Actualidad

• Caja Rural de Teruel renueva su colaboración con la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos

Esta asociación que agrupa a profesionales de la Privacidad y Protección de Datos, colaborando estrechamente con la Agencia Española de Protección de Datos, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la sociedad civil en general, promueve la cultura de la privacidad y protección de datos personales.

Caja Rural de Teruel y la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades por tercer año consecutivo, con el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para promover y difundir una verdadera cultura de privacidad y velando por la protección de datos personales, colaborando estrechamente con los profesionales que integran esta asociación para tal fin.

La rúbrica del acuerdo ha sido llevada a cabo en la oficina principal de Zaragoza de Caja Rural de Teruel por Alberto Gómez, presidente de la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos, y Juan Mangas, director del área de Negocio de Caja Rural de Teruel.

Sobre la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos

Esta Asociación, constituida en el año 2021, tiene entre sus objetivos principales más cercanos:
    a) Agrupar a los profesionales de la privacidad y la protección de datos para difundir el conocimiento de la profesión y colaborar con la sociedad civil en general.
    b) Establecer una línea de información gratuita para el ciudadano, a través de teléfono o email para atender cualquier duda sobre sus derechos en protección de sus datos personales.
    c) Colaborar con la Agencia Española de Protección de Datos - AEPD y el Gobierno de Aragón para el desarrollo de un proyecto educativo a menores, entre 12 y 14 años, por ser ésta una edad crucial en la materia.
    d) Colaborar con la AEPD y las instituciones turolenses para implantar un proyecto piloto a nivel de toda la provincia de Teruel para ayudar al correcto cumplimiento normativo en los Ayuntamientos y Comarcas. Siendo el mismo pionero en España.
    e) Preparar distintas jornadas divulgativas por todo el territorio aragonés, con especial atención a la provincia de Teruel.

Todo ello, bajo los principios de optimización de recursos y la firma de Convenios de colaboración Público-Privados con instituciones, empresas y organizaciones empresariales que quieran colaborar en la defensa del Derecho Fundamental a la protección de datos personales recogidos en el Artículo 18.4 de la Constitución Española.