Actualidad

• El mensaje transformador de “El Camino Interior” recala en jóvenes y representantes de la sociedad aragonesa

El evento celebrado hoy en la capital aragonesa ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental gracias a la conferencia y serie documental de Miguel Ángel Tobías, reconocido director de películas y documentales realizados con fines sociales.

La presentación de la serie documental “El Camino Interior”, dirigida por Miguel Ángel Tobías, ha llevado a Zaragoza su mensaje transformador en una jornada organizada por Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El día comenzaba con una sesión por la mañana a la que han asistido más de 450 alumnos de los institutos de la ciudad en el Colegio Salesianos y ha continuado por la tarde con una sesión dirigida a la sociedad aragonesa realizada en el Auditorio de Zaragoza.

La presentación realizada esta mañana con jóvenes en el Colegio Salesianos de la capital comenzaba a las 10:00 horas con la participación de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios en institutos de la capital, en ella han podido conocer de primera mano historias de superación y herramientas que les ayudarán a hacer frente a las dificultades con las que encuentran en la pubertad, además de motivarles para que continúen con su desarrollo personal y profesional, haciéndoles conscientes que son el futuro y que muchos de ellos serán parte activa en el desarrollo de la comunidad aragonesa. El acto ha contado con la presencia de Dña. Victoria Alquézar, directora general de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Aragón, y Dña. Cristina Navarro, directora del Instituto Aragonés de la Juventud.

La sesión de la tarde comenzaba a las 17:30 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza con la asistencia representantes de la sociedad aragonesa, como entidades con fines sociales, culturales, educativas, deportivas y empresariales, así como responsables institucionales, para concienciar de la importancia que tiene la labor que realizan para el desarrollo de la sociedad.

De esta forma, la serie documental “El Camino Interior” se ha presentado en Zaragoza siguiendo el ejemplo de Madrid, donde se presentó el pasado año con la presencia de Su Majestad la Reina, y otras ciudades como Teruel, Soria o Huelva.

Sobre El Camino Interior

Esta conferencia y serie documental de Miguel Ángel Tobías visibiliza y pone sobre la mesa temas relevantes para la sociedad a través de testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas. Su director, Miguel Ángel Tobías, comenzó a trabajar en la idea de esta serie documental tras haber realizado un trabajo de voluntariado en una residencia madrileña.

El Camino de Santiago lleva, desde hace siglos, siendo una ruta recorrida por millones de peregrinos por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio. Promesas y retos también han formado parte de las motivaciones para realizarlo. Pero la realidad manifiesta y manifestada por todos aquellos que lo han recorrido en parte o en su totalidad, por cualquiera de las rutas posibles, es que se trata de un camino lleno de encanto, de magia, de espiritualidad y transformador aún sin pretenderlo. Nadie termina el camino como lo empezó. Todos los caminantes reconocen haber sentido cosas, experimentado vivencias, emociones y reflexionado sobre sus vidas de una forma que nunca antes habían vivido, y muchos tras el camino han tomado decisiones que han cambiado sus vidas.

Miguel Ángel Tobías recorre con esta serie documental 16 etapas de El Camino desde León a Finisterre. Lo hace acompañado, en cada una de ellas, por personas que se dedican a ayudar a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personales. Un Camino de encuentro, de compartir conocimientos y experiencias, dejándose también sorprender por lo que El Camino, en cada etapa, les depare.

Esta serie documental es un proyecto audiovisual respaldado por empresas como Radio Televisión Española y Movistar.

La presentación de esta serie documental llega a Zaragoza tras presentarse el pasado año en Madrid, con la presencia de Su Majestad la Reina, como Presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo, además de otras ciudades como Teruel, Soria y Huelva.

Sobre Miguel Ángel Tobías

Miguel Ángel Tobías es productor, director, guionista, actor y presentador. Creador de ‘Españoles por el Mundo’, que produce, dirige y presenta en su primera etapa (2003-2004). Con su productora Acca Media, y su particular estilo, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales, documentales de cine y largometrajes.

Tobías es conocido por su compromiso con la promoción de valores humanitarios y sociales, y su enfoque en inspirar a las personas a vivir vidas más significativas y auténticas. Su trabajo tiene un impacto positivo en la conciencia pública y contribuye a la sensibilización sobre diversas cuestiones sociales y medioambientales.

Tobías acaba de finalizar el rodaje de su próximo proyecto audiovisual, ATLÁNTICO: NAVEGANTES DEL ALMA, un documental con el que explora la conexión humana y el autodescubrimiento mientras atraviesa a vela el océano Atlántico junto a 10 desconocidos de entre 17 y 80 años de edad.

En noviembre de 2023 creó el evento RENACER, un espacio único de 4 horas de reflexión sobre el sentido de la vida. Este encuentro ya se ha presentado en Madrid, Sevilla y Cartagena.

Miguel Ángel es autor de RENACER EN LOS ANDES, libro publicado por PLANETA, que ofrece un relato autobiográfico de una experiencia que le tuvo al borde la muerte en la cordillera de los Andes.

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente